Rescatan a hombre que vivió por 40 años en un pequeño cobertizo

Posted Octubre 07, 2018

El 'amo' es un tipo de 79 años que no tiene el menor remordimiento y el 'esclavo' es un desventurado de 58 años, que ha estado encerrado desde su ya lejana adolescencia.

La policía detuvo a un hombre de 79 años en el domicilio donde estaba el cobertizo, quien será interrogado por el delito de esclavitud moderna, mientras que el sujeto que recuperó su libertad, fue llevado a un hospital para evaluar su salud.


La policía detalló que cuando encontraron al hombre, "estaba solo con la ropa con la que se puso de pie y se retiró, y donde estaba durmiendo solo había un acolchado sucio".

Las investigaciones del GLAA estiman que el hombre fue obligado a realizar trabajos no remunerados en ese lugar desde los 16 o 17 años.


La situación de la víctima llegó a conocimiento de la ONG británica Gangmasters and Labour Abuse Authority (GLAA, por sus siglas en inglés) que se ocupa de casos de abuso laboral, gracias a una llamada anónima. Cuando lo encontraron, estaba como un "conejo ante los faros", comentó Martin Plimmer, representante de GLAA.

Plimmer explicó que el hombre "está recibiendo apoyo continuo y está progresando", pero advirtió que mostró signos de traumas. "Lo está haciendo bien, pero será un proceso largo y difícil ayudarlo a recuperarse y ganar nuestra confianza".


Plimmer expresó que "en toda su larga carrera, nunca se había encontrado con alguien que hubiera sido mantenido como esclavo por 40 años" y añadió que este "podría ser el periodo más largo de cautiverio con el que han tratado". Esta persona, que habló desde el anonimato, aseguró que el presunto captor "le abrió la casa" al hombre ahora "rescatado". "Le dijo que puede dormir en el sofá, pero no lo hará".