?Por que se celebra hoy el Dia Mundial de los Animales?

Posted Octubre 07, 2018

El Día Mundial de los Animales fue declarado por la Organización Mundial de Protección Animal con el objetivo de generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Así que si tienes un animal importante en tu vida, es hora de que los cariños sean con más ganas y los juegos más largos, para celebrar.

En este día, muchas iglesias acostumbran bendecir a mascotas domésticas y otras especies animales.


El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta.

El Día Mundial de los Animales se celebra de diferentes maneras en todos los países, independientemente de la nacionalidad, la religión, la fe o la ideología política. A la par, algunos refugios organizan eventos caritativos con el fin de obtener fondos para ayudar a animales desamparados.

En ocasión del Día Mundial de los Animales, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) refrendó el compromiso de México de evitar la extinción de las especies silvestres. Este santo destaca como uno de los primeros grandes defensores de los derechos de los animales, nació en el año 1182 en el pueblo de Asís (Italia) en el seno de una familia acomodada, decidió abandonar todas las riquezas materiales y dedicar su vida al servicio de sus semejantes.


Las liturgias se desarrollaron para conmemorar el Día Mundial de los Animales, en honor a San Francisco de Asís, patrono y protector de estos seres vivos.

A San Francisco de Asís se le ha considerado el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba que todos somos "criaturas de Dios", sin establecer diferencias entre humanos y el resto de los animales.

La idea es una mayor conciencia y educación, para crear un mundo en el que los animales siempre sean reconocidos como seres sensibles y siempre se les preste plena atención a su bienestar.