Juegos Olímpicos de la Juventud: claves para no perderte nada

Posted Octubre 07, 2018

El 18 de octubre, el último día de los Juegos y antes de que se celebre la Ceremonia de Clausura, el futsal, el karate y el boxeo completarán el calendario de Buenos Aires 2018. Aquellos interesados en asistir podrán hacerlo de manera libre y gratuita, mientras que los canales de televisión encargados de transmitirla serán TyC Sports y la TV Pública. Además, lo podés seguir vía app oficial de los Juegos Olímpicos para celulares y tablets que aquí podés descargarla. No se hace en un estadio sino en el Obelisco. A partir de mañana y durante 12 días, un total 4012 atletas, (entre ellos 141 argentinos), de 206 países competirán en 34 disciplinas en los cuatro parques olímpicos. Como Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia olímpica con estricta igualdad de género, ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.

Una compañía teatral que hace de la innovación y creatividad, su fuerte.

Los periodistas Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Daniela Katz, Juan Ballesteros y Germán Berghmans integran el equipo a cargo de la transmisión. Durante su carrera han producido conciertos de artistas internacionales como The Rolling Stones, U2, Madonna, Paul McCartney y Roger Waters, entre otros.


El marco de la fiesta siempre lo termina poniendo esa energía que le da la gente. El Parque Urbano en Puerto Madero, el Parque Verde en los Lagos de Palermo, el Parque Tecnópolis, el Paseo de la Costa en Vicente López, el Club Náutico San Isidro, el Hurlingham Club y el Club Atlético de San Isidro recibirán a varias disciplinas, creando un entorno deportivo por toda la ciudad.

¿Dónde descansarán los atletas entre competencia y competencia?

La ceremonia de clausura, en tanto, se celebrará el jueves 18 en la Villa Olímpica, situada en el barrio porteño de Villa Soldati. El complejo ocupa 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos, con 1200 viviendas que cuentan con dos o tres ambientes, algunas en dos plantas y con acceso a una cómoda terraza con parrilla.


Tras los Juegos, los departamentos serán habitados por familias que pasaron por un proceso de adjudicación a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles. "Eso no quiere decir que vamos a tener medallas porque esto no deja de ser un nivel olímpico y hay gran nivel competitivo", apostilló Santos.

Las competencias comenzarán el 7 de octubre y se extenderán hasta el día 18.