Impactante caída de Lorenzo en Tailandia

Posted Octubre 07, 2018

Lorenzo fue rápidamente subido a una camilla y, de ahí, en ambulancia, al centro médico. "Sí que es cierto que en la muñeca izquierda tengo una contusión muy fuerte y me cuesta doblarla y en el tobillo derecho también tengo otra contusión", ha explicado el piloto español tras regresar al circuito de Buriram tras su visita al hospital y confirmar que su violenta caída ha sido producto de un fallo técnico de la moto. "No fue mi culpa, ni por apurar más, ni por frenar más con el freno trasero ni nada por el estilo", agregó.

El piloto español Jorge Lorenzo sufrió una impactante caída en el moto GP de Talilandia. Un gran golpe, un impacto muy grande, hay que ver si será capaz de correr mañana o no, lo valoraremos después. En ese sentido, estoy tranquilo pues ha sido un fallo técnico y eso me tranquiliza. "Si ya era difícil correr como estaba esta mañana, la situación empeoró bastante, pero no me quiero apurar". Vamos a ver, las posibilidades de que coja la moto mañana no son muy altas.


Lorenzo, que figuraba en séptima posición, a 8 décimas de segundo de Márquez, en aquel momento el mejor crono (al final, el mejor tiempo lo realizó Andrea Dovizioso, compañero de Lorenzo), sufrió la caída cuando iba reduciendo velocidades para, tras una de las rectas del trazado de Chang, trazar la curva 3 de derechas.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) apostó por antenerse "concentrado y tranquilo" de cara al Gran Premio de Tailandia que se disputa este fin de semana en el "exigente" circuito de Buriram pese a la buena ventaja que posee en el Mundial y que le hace rozar el título.


En las imágenes vemos a Lorenzo mirarse el pie e incluso intentar quitarse la bota. "Tan pronto como sea posible analizar los datos, intentaremos entender lo que sucedió", indicó por su parte Pablo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati.