El próximo estándar de WiFi se llamará WiFi 6

Posted Octubre 07, 2018

El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad. "Wi-Fi Alliance se complace en presentar WiFi 6 y un nuevo esquema de nombres para ayudar a a la industria y a los usuarios de WiFi a entender fácilmente la generación de WiFi soportada por su dispositivo o conexión".

Hasta el momento todos los wifis tenían los números 802.11 seguidos de un par de letras que diferenciaban cual generación era.

Wi-Fi Alliance, la organización que define estos estándares, quiere resolver el problema de los nombres de las conexiones inalámbricas.


Se espera que Wi-Fi 6, conocido técnicamente como 802.11ax, comience a funcionar en 2019, detalla el portal Ho-To Geek.

Así, este nuevo esquema hará uso de una simple numeración que mantendrá la equivalencia con las diferentes generaciones de Wi-Fi y los nombres técnicos de esos estándares.

A partir de ahora el wifi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax, wifi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac y wifi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n.


Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.

La nueva WiFi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores.

En lo que respecta al WiFi 6, este nuevo estándar nos permitirá mejorar la velocidad, descongestionar redes saturadas de WiFi, mejorar su eficiencia energética (es decir, consumirá menos batería de nuestros dispositivos) y nos permitirá conexiones de hasta 10 Gigabit en nuestras conexiones inalámbricas.