Habrá una nueva consola Nintendo Switch en 2019 según Wall Street Journal

Posted Octubre 06, 2018

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Nintendo lanzará un nuevo modelo de su consola Switch en la segunda mitad de 2019 (vía Gematsu). Nintendo quería limpiarse la imagen tras la escasa acogida que tuvo la Wii U, y lo logró gracias a la Switch. Aunque no existen detalles de las novedades que incorporaría la nueva versión, se habla de una importante mejora en la pantalla.

Una de esas discusiones podría estar relacionada con una pantalla de mejor calidad que la integrada en el modelo original.


La idea que pretendería conseguir Nintendo con esto es la de reactivar las ventas de su videoconsola que, al parecer, están en estos momentos algo lejos de su brillante arranque cuando la máquina híbrida entre portátil y sobremesa se lanzó en marzo de 2017.

Al menos eso se extra de los rumores que han empeza a correr por la cadena de suministro y de los que se ha hecho eco el Wall Street Journal: pantalla actualizada y en general una consola más delgada, más liviana y más eficiente energéticamente. Ni siquiera Nintendo sabría aún qué tipo de hardware incluir en esta nueva generación; incluso, podría no tratarse de una nueva generación al completo, sino simplemente de una actualización de hardware. Este nuevo modelo sería parte del impulso que busca la empresa nipona para continuar con las ventas de esta consola.


Nintendo se negó a confirmar la información, pero los informes indican que todavía no terminan por definir las adiciones que agregarán a la nueva versión de Switch.

Si bien el Switch ya tiene una impresionante colección de juegos, es probable que atraiga a nuevos 'gamers' para que inviertan en una nueva consola en los próximos meses.