La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6

Posted Octubre 05, 2018

El WiFi no es algo estático, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad.

WiFi 6: dispositivos compatibles con la tecnología 802.11.ax. Por ejemplo, los estándares IEEE siempre han estado en la familia 802.11, pero a esos números les seguían un par de letras que hacían que la diferencia entre una red.

Ahora bien, existe una cosa que se llama la Wi-Fi Alliance, la cual es una organización que promueve esta tecnología y certifica los productos WiFi que se ajusten a las normas de interoperabilidad.


De esta forma, las actuales generaciones identificadas con la tecnología 802.11ac y 802.11n se llamarán Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4, respectivamente, mientras que la actualización más reciente llevará el nombre de Wi-Fi 6 para las conexiones que utilicen la tecnología 802.11ax.

WiFi 5: dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac.

Wi-Fi Alliance es el grupo que administra la implementación del WiFi, y que cambiará los códigos que actualmente llenan los routers de las personas y que son un poco complicados para muchos usuarios por simples numeraciones de WiFi desde el 1 hasta el 6.


Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.

"Wifi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores", dice un comunicado de la Wi-Fi Alliance.

"Durante casi dos décadas, los usuarios de WiFi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con la última tecnología WiFi", afirma Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance.