Hamilton gana un inmerecido GP de Rusia por decreto de Mercedes

Posted Octubre 04, 2018

El británico de regreso a la pista debió luchar para volver a quedar en el segundo puesto y lo consiguió con un adelantamiento en el límite del riesgo, incluso Vettel quedó bajo investigación por una fuerte frenada antes del sobrepaso. "Su neumático izquierdo trasero tiene una pequeña ampolla", le informó el jefe de estrategia de Mercedes.

"Ha sido un buen resultado para el equipo, pero personalmente ha sido una carrera muy difícil, como todo el mundo ha visto", dijo Valtteri. La mayoría de pilotos se fue a una única parada para afrontar las 53 vueltas del circuito de Sochi.

El finlandés, que hasta ese momento había hecho todo bien y merecía largamente ser el ganador del GP acató la orden y le cedió la posición al puntero del campeonato. Implacable en el cuerpo a cuerpo, el inglés recuperó el segundo lugar antes de que Mercedes facilitara su progreso hasta el primer puesto.

Con este nuevo triunfo del Gran Premio de Rusia, Hamilton lidera por 50 puntos y se ubica por encima de Sebastian Vettel de Ferrari, en la clasificación con cinco carreras por jugar, ya que ambos persiguen su quinto título, informa AP.


Al finalizar el gran premio, se vio a un Hamilton bastante desanimado. Desde la inauguración de la prueba, en 2014, Sochi es 'Territorio Mercedes'.

Mediada la carrera, Hamilton y Bottas intercambiaron sus puestos, lo que permitió al inglés triunfar por tercera vez en el Autódromo de Sochi e incrementar su ventaja al frente del Mundial. Vettel obtuvo la pole el año pasado pero fue rebasado en la largada por el finlandés Bottas, el eventual triunfador.

Este domingo, sin embargo, no se extendió en festejos.

5-Max Verstappen (HOL-Red Bull) 31.016.


Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, emuló su progreso y fue sexto.

El monegasco Charles Leclerc (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Esteban Ocon (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el Top-10.

El lugar del asturiano en McLaren fue para el británico Lando Norris, decimotercero.

18-Sergey Sirotkin (RUS-Williams) ' '. "Me ha roto el pontón derecho y el fondo plano", lamentó el piloto de Renault.