Donald Trump no asistirá a toma de posesión de AMLO

Posted Octubre 04, 2018

A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 3 de octubre y por qué?

Mediante su red social preferida, el presidente Trump informó: "Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador".

El presidente electo de México de camino a Acapulco, Guerrero, informó a los medios que la llamada con Trump duró media hora, que no hablaron del muro sino de la sesión que se llevará a cabo la próxima semana en Washington, sobre el tema de seguridad y desarrollo con los países centroamericanos.


Trump prevé firmar el acuerdo a fines de noviembre, junto con el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"El propósito es que podamos unir esfuerzos para que haya inversiones de los gobiernos para el beneficio de los pueblos, con el propósito que haya trabajo y bienestar de los pueblos de Centroamérica y en nuestro país", expuso. "Excelente llamada (telefónica), ¡vamos a trabajar bien juntos!", reveló el mandatario en un mensaje en Twitter.

"Que la migración sea optativa no obligatoria, ese es el nuevo enfoque", recalcó.


Además se incluye el proyecto del Tren Maya, "la siembra de árboles frutales y maderables, la construcción de una refinería, la rehabilitación de las seis refinería, el desarrollo del Istmo, los caminos de mano de obra en Oaxaca; incluye la construcción, de acuerdo a lo que se decida en la consulta, del Nuevo Aeropuerto; desarrollo del Bajío, el impulso a la industria en Nuevo León y la zona libre en la frontera norte".

AMLO indicó que Donald Trump ve con "buenos ojos" la propuesta inversión conjunta.

Ante la prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras la llamada telefónica con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos no asistirá el 1 de diciembre a su toma de protesta y, en su representación, enviará al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.