"No piensas, nunca lo haces": el insulto de Trump a una periodista

Posted Octubre 03, 2018

El intercambio entre los dos comenzó tan pronto Trump señaló a Vega para que hiciera su pregunta y la periodista miró hacia atrás, en busca del micrófono que estaban compartiendo los reporteros. "Ya sé que no estás pensando, nunca lo haces".

Cecilia Vega, periodista de ABC news fue irrespetada verbalmente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.


"Tras esta provocación, Vega respondió con un simple "¿perdón?", a lo que Trump cer´ó la polémica con un "adelante, adelante".

Tal como evidencian las imágenes ya viralizadas, el jefe de Estado le ofreció la palabra a Cecilia Vega, corresponsal del medio ABC News. Esto durante la conferencia de prensa sobre el nuevo tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos.


El hecho de que la Casa Blanca haya reconocido el insulto es especialmente importante si se toma en cuenta que en la transcripción original cambiaron una palabra del comentario original de Trump de "thinking" a "thanking", con lo que la frase hubiera sido "ya sé que no estás agradeciendo, nunca lo haces". Finalmente, el presidente acabó accediendo a contestar algunas de estas cuestiones y fue entonces cuando concedió la palabra a Vega. Y ahí es cuando el mandatario sobrepasa los límites del respeto con la profesional: "No pasa nada". Ya sea con algunas referencias bastante aberrantes hacia los periodistas, o por la manera de expresar sus políticas.

Días antes, el presidente extendió su enfrentamiento contra los medios de comunicación al reiterar que son el "enemigo del pueblo" y "también pueden provocar la guerra".