López Obrador asegura que México no tendrá más nunca un ejército represor

Posted Octubre 03, 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, aseguró que nunca usará al Ejército y a la Marina para reprimir al pueblo de México, como pasó en contra de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en 1968.

Resaltó que cuando ya asuma la Presidencia de la República le dará recomendaciones al Ejército y a la Marina para darle un giro a sus labores. Esta buscará "limitar el uso de la fuerza y respetar los derechos humanos", agregó.

También se refirió a que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial porque no se requieren ocho mil elementos para cuidar la seguridad de Presiente de la República, por lo que éstos serán incorporados a la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Si los militares regresaran a los cuarteles, añadió, la población se quedaría en la indefensión", aseguró.


Sin embargo, dijo, las investigaciones revelan que el EMP fue utilizado en las represiones de 1968 en contra de estudiantes, por lo que prometió que durante su administración no se utilizará al ejercito para reprimir al pueblo.

López Obrador recordó que pondrá en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que se beneficiará a 110 mil 924jóvenes con la contratación en su primer empleo para alejarlos de la delincuencia.

"Estoy seguro que si hay trabajo y bienestar, y si se atiende a los jóvenes, vamos a lograr la paz y la tranquilidad", indicó el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que realizó este acto como parte de su gira de agradecimiento antes de su llegada al poder.

CUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2018.


"Se va a dar continuidad a todas las obras iniciadas en la ciudad".

La obra que cubre casi en su totalidad el patio interior del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, lo mismo que la Colección M68 Ciudadanías en Movimiento que reúne más de 100 objetos digitales provenientes de 47 archivos, confirman lo que es una verdad dolorosa, que hoy México es infinitamente más violento e infinitamente más injusto.

En el mitin con sus simpatizantes en la Ciudad de México estuvo acompañado de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Positivamente, relacionó el movimiento de entonces con la llamada "cuarta revolución" de México que encabeza el líder izquierdista 50 años después.