Italo Passalacqua falleció en su casa en Quintero

Posted Octubre 03, 2018

Nació en 1945 en Concepción.

Durante la década de los 80′, fue editor del programa Martes 13 de Canal 13.

En la década del '90 formó parte de TVN, donde fue panelista del matinal "Buenos Días a Todos" y ocasionalmente tuvo apariciones en los informativos.


El oficial de la PDI sostuvo que luego que lo atendiera personal médico los especialistas no lograron revertir esta situación, "por lo que fallece en horas de la mañana al interior del domicilio".

Passalacqua participó en la prensa escrita, como la revista Ercilla, y fue presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) en 2001-2002 y 2003-2004.

Claro que antes trabajó en varios medios escritos, su gran pasión. Pero no es solo la cercanía laboral, sino que Passalacqua fue editor del periodista en el diario de La Segunda cuando ambos se desempeñaban en la sección de Espectáculos del rotativo.


En el año 2001 el periodista reconoció publicamente su sexualidad y desde 1981 mantuvo una relación con Patricio Herrera, con quien se unió civilmente en octubre de 2015.

El comunicador que sufrió un accidente automovilístico en abril del 2014 y del cual nunca pudo recuperarse en su totalidad, fue despedido hoy por decenas de personas que lo acompañaron en su último adiós. Finalmente se alejó de la televisión por un accidente cerebrovascular que lo dejó con movilidad reducida.