Europa gana a EEUU y recupera la Ryder Cup

Posted Octubre 02, 2018

El equipo de Europa ganó este domingo la 42 edición de la Ryder Cup después de batir por 17,5-10,5 puntos al equipo de los Estados Unidos en el recorrido de Le Golf National de París tras una jornada de individuales donde superó la presión inicial y con protagonismo para un Sergio García de récord y un Jon Rahm que se estrenó a lo grande.

Francesco Molinari (EUR) a Phil Mickelson (USA) por 4 y 2.

Así, Europa venció a la poderosa escuadra estadunidense y levantó su undécimo trofeo Ryder Cup. Se quitó la gorra y le estrechó la mano, reconociendo su derrota y estableciendo el momentáneo 14,5 a 9,5 que brindaba el título a los europeos.


Spieth y Thomas forman la mejor combinación estadounidense con tres de cuatro enfrentamientos ganados.

A su vez, Tiger Woods, quien el domingo pasado se encontraba feliz por su triunfo en el Tour Championship, dijo sentirse decepcionado y culpable de la derrota porque esas cuatro derrotas fueron victorias para los europeos.

El triunfo de García y Rahm es la culminación de una semana con acento español, en la que han participado también otros españoles como Víctor García y Pello Iguarán, los caddies de Sergio García y Francesco Molinari, los árbitros José María Zamora y Miguel Vidaor, el greenkeeper Alejandro Reyes, encargado de las fantásticas condiciones del campo y la responsable de prensa María Acacia López Bachiller, que celebra su última Ryder Cup con otra victoria europea. Ayer esa emoción se redobló porque Rahm logró su primer punto en una Ryder Cup y lo hizo ante el rival al que todos querían enfrentarse. Había que ganar y con dos golpes de manual se dejó una gran oportunidad de birdie que convirtió para dar rienda suelta a toda la rabia acumulada y dejar salir unas lágrimas.


El héroe fue Chicco Molinari, con cinco victorias de cinco, y cuatro gracias a su tándem con Fleetwood. Los suecos Henrik Stenson y Alex Noren también contribuyeron, derrotando respectivamente a Bubba Watson (cinco arriba y cuatro por jugar) y Bryson DeChambeau (uno arriba).

"Es el mejor sentimiento de mi vida", añadía Rahm, que llegaba después de dos días complicados, sin victorias, y, sin embargo, trascendió que pidió expresamente a Bjorn que le pusiera en uno de los primeros partidos. Ellos, y Sergio García, son la cara del equipo europeo.