Detienen al primer sospechoso por la riña previa al Clásico regio

Posted Octubre 02, 2018

Además de la detención del presunto sospechoso en la agresión a un joven, previo al Clásico 117, las autoridades también arrestaron a una pareja que lo mantenía escondido en su domicilio.

A la conferencia de prensa asistieron Gustavo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, y Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigación.

"De tal manera se detuvo a una mujer de nombre Ana María (N) de 22 años, así como a una persona del sexo masculino de nombre José Francisco, de 32 años de edad, quienes al momento de llevar a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión intentaron impedir la labor de los agentes, a pesar de haber sido que se actuaba con una orden del juez local", explicó el Fiscal General.


El aficionado de Tigres de la UANL, lesionado hace una semana en una riña campal, aunque permanece grave y estable, ya se le retiró ventilación mecánica, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Los reportes indican que el detenido fue trasladado al penal del Topo Chico, desde donde enfrentará el proceso judicial.

Los cargos que se le imputan en esta ocasión son por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.


Será este mismo lunes cuando se celebre la audiencia de imputación, pero no se especificó la hora.

La Fiscalía señala que Adrián cuenta con antecedentes de robo.

"Si alguna persona está participando con ellos en ocultarlos para evadir la justicia, actuaremos en contra de ellos.si nos llega el conocimiento y se demuestra esa circunstancia tomaremos acciones en su contra", dijo.