Maduro: "Estoy preparado para reunirme con el presidente Trump"

Posted Octubre 01, 2018

Durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente chileno Sebastián Piñera, Trump calificó de caótica la situación en Venezuela e indicó que se requiere una pronta solución, aunque sin abundar en su pronunciamiento.

"Venezuela es un desastre". Sé que él quiere reunirse con nosotros.

"Eso no significa que no tengamos un firme compromiso los países que conformamos el Grupo de Lima y Chile de forma muy especial, por hacer lo que esté a nuestro alcance dentro del marco del derecho internacional para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le ha usurpado", agregó el mismo día que se oficializó la petición de seis países -incluido Chile- de presentar una carta ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad en Venezuela. Sumado a Venezuela, Cuba fue el único país americano que se opuso a la medida.


"La opción militar no es una buena opción (para Venezuela)". Fue adoptado por 23 de los 47 Estados representados en el Consejo.

Aseguró que el propósito de esta iniciativa era "dar voz a millones de venezolanos que padecen una crisis humanitaria" y que de ninguna manera tenía un ánimo de injerencia.

"Voy a hacerme sentir y el señor (Donald) Trump va a hacerse sentir, para que ustedes sean escuchados", afirmó Haley antes de irse.


El gobierno de Piñera impulsó este año una "visa de responsabilidad democrática" para inmigrantes venezolanos. En la cita varios países se pronunciaron sobre la crisis migratoria, económica y social que vive el país caribeño.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al gobierno de Caracas a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

Quizás previendo que las autoridades de la República Bolivariana dirían nel, Michelle Bachelet publicó un video en su cuenta Twitter en el que explica que el monitoreo para realizar un resporte de la situación de derechos humanos en Venezuela se hará "con o sin resolución".