Históricas manifestaciones en contra de un candidato en Brasil: Jair Bolsonaro

Posted Octubre 01, 2018

En una segunda vuelta, la encuesta ha mostrado que Haddad alcanzaría un 45 por ciento de apoyo, superando el 39 por ciento de Bolsonaro, con el resto de los consultados diciendo que estaban indecisos o anularían su voto.

De cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo 7 de octubre, Datafolha entevistó a 9 mil votantes la última semana de los cuales un 28% manifestó que votaría por el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, mientras que el Haddad obtuvo un 22% de la intención de voto.

El líder se dirigió directo al aeropuerto de Congonhas para tomar un vuelo hacia Rio de Janeiro, donde reside, indicaron fuentes de su fuerza política, el Partido Social Liberal (PSL).

Si ninguno de los candidatos obtiene una mayoría en la votación de primera vuelta, un balotaje entre los dos candidatos que cosechen más votos se celebrará el 28 de octubre.


Con un historial de declaraciones misóginas, homófobas y racistas, Bolsonaro tiene un índice de rechazo de 46%.

Un día después del ataque, Bolsonaro fue trasladado al hospital Albert Einstein, donde fue sometido poco después a otra operación.

Bolsonaro ha estado hospitalizado durante más de 20 días después de ser acuchillado durante un acto de campaña el pasado 6 de septiembre en la ciudad de Juiz de Fora y en ese tiempo se ha valido principalmente de internet para explicar puntos de su programa y desmentir acusaciones vertidas contra él en las últimas semanas.

Uno de los principales focos de resistencia a su candidatura es el de las mujeres, que recuerdan que en 2014 le dijo a una diputada de izquierda que "no merecería ser violada" por ser "muy mala, muy fea".


Según informó Efe, el grupo Mujeres Unidas Contra Bolsonaro reunió a tres millones de participantes en las redes sociales antes de salir a manifestarse en las calles.

#EleNão | Datos oficiales revelan que las mujeres en media gana 77,5% del sueldo de un hombre en #Brasil. Ayer se sumó a la campaña la cantante Madonna, que difundió en Instagram una foto con la consigna brasileña y el hashtag #endfascism.

Por su parte, el candidato ultraderechista dijo este viernes que no aceptará un resultado el 7 de octubre que no sea su victoria en las urnas.

En la playa de Copacabana, en Rio, un millar de personas respondieron al llamado, muchas luciendo camisetas verdeamarelas con la inscripción "Mi partido es Brasil".