Google celebra 20 años con doodle dedicado a búsquedas virales

Posted Octubre 01, 2018

Se calcula que el buscador online, la pieza clave y original del imperio Google, recibe el 63 % de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta más del 90 % si se incluyen otros portales de la compañía como Google Imágenes, Google Maps y Youtube.

Nadie más que esta compañía facilita la vida de estudiantes y profesionales en el mundo.

Los fundadores de empresa, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995 y solo un año más tarde ya habían creado el motor de búsqueda originario de su compañía.


Aprovechando la fecha señalada, Google ha reivindicado la relevancia de su buscador y ha expresado que "los principios fundamentales del buscador siguen siendo los mismos", como ha expresado su vicepresidente Ben Gomes en el escrito, que asegura que se sigue centrando en el usuario.

"Se impusieron porque tenían el mejor producto, sin lugar a dudas".

En poco tiempo, Google se abriría hueco en el mercado superando a sus entonces competidores AltaVista, Yahoo!, Hotbot y Excite.com, entre otros, y se consolidaría de forma definitiva al sobrevivir al estallido de la burbuja de las 'puntocoms' en el año 2000.


Merece la pena perderse por ella un buen rato para hacernos una idea de cómo hemos cambiado todos, no sólo Google, desde que esta empresa se creó. Hoy "blogueros" y "youtubers", son oficios en los que una persona puede encontrar sustento o trabajos que antes no existían y que convocan una significativa cantidad de audiencia. Pero te has parado a pensar ¿qué significa Google?

Sin embargo hay casos en los que esas entradas no se corresponden con la verdad, dijo. "El ejemplo más clásico es que durante muchos años si buscabas '11 de septiembre de 2001', los primeros resultados eran teorías conspiratorias", apuntó el experto de internet.

En la actualidad, Google no sólo domina el apartado de las búsquedas por Internet, sino que también tiene un monopolio casi absoluto de los ingresos por publicidad por esta vía.