Termina recuento de votos de elección en Puebla; PAN ratifica triunfo - Quadratín

Posted Setiembre 30, 2018

Al acudir a la bodega de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral federal donde se lleva a cabo el recuento total de votos de esa elección, subrayó que no hubo fraude por lo que la voluntad de los poblanos se respetará y Martha Érika Alonso será gobernadora.

El recuento inició el martes, aunque estaba previsto que comenzara el lunes, pero se pospuso por una avería en un camión que trasladaba las boletas de Puebla a la Ciudad de México.

PAN y Morena esperan resultados a su favor.


Es el caso de la casilla 67 Básica, del distrito 2 de Huauchinango, en la que los representantes partidistas no hallaron las boletas.

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, sostuvo que no existe ninguna condición para declarar la nulidad de la elección para gobernador en Puebla, por lo que deberá de respetarse la decisión del electorado en ese estado.

Pablo Cortés, representante del partido ante el Instituto Electoral poblano, señaló que dos de las urnas corresponden a paquetes declarados por la autoridad como siniestrados, mientras que las nueve restantes fueron indebidamente vaciadas después de los cómputos distritales.


"Entonces, si pudieron manipular estos 12 paquetes, se pudieron manipular todos; estamos demostrando que se perdió la cadena de custodia y este proceso ya no da certeza, el resultado que salga de aquí no da certeza", insistió.

Hasta el momento, se han contabilizado 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que están resguardados en las instalaciones del TEPJF.

La cantidad de paquetes abiertos y computados por los magistrados de las salas regionales de Ciudad de México y Toluca representan el 47 por ciento del total que en los próximos días serán sometidos al recuento, el cual se tiene previsto concluya este sábado.