[VIDEO] FC Barcelona revela su nuevo escudo de cara a próximas temporadas

Posted Setiembre 29, 2018

Eso sí, ya ha obtenido la aprobación de la junta directiva y ahora se presentará para la aprobación de los socios del club en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre.

Supresión de los contornos negros interiores.


El nuevo formato presenta algunas novedades respecto al anterior, aprobado en 2002, como la supresión del acrónimo "FCB" en medio del mismo.

El equipo dirigido por Josep Maria Bartomeu ha comunicado el diseño del nuevo escudo del club que lucirá en todas las camisetas del primer equipo de cara a la próxima temporada.


Sin embargo, el año que viene el club Culé podría sufrir una mutación que no experimenta hace más de una década. De esta forma, tal y como explica el club se va a a dar "más visibilidad a los diferentes símbolos que conforman el escudo y se logra así más armonía (Barcelona, Cataluña, Balón y Bandera Blaugrana)".

Se reduce el número de franjas azulgrana. "Además desaparece el acrónimo (FCB) y el tamaño de la pelota crece", dijo Vives. Tras una serie de estudios y consultas, el club llevará esa novedad a la Asamblea de Socios que se celebrará en tres semanas donde deberá ser ratificado. "Por ejemplo en el nuevo estadio Johan Cruyff, ya se implementaría este escudo", aseguró el portavoz azulgrana. El cuadro catalán finalmente se sumó a esta iniciativa que ya realizaron otros grandes de Europa como Manchester City o Juventus, y apostó por una actualización del logo que los representa. De hecho, a partir de ahora el club sólo será conocido en el mundo con dos acepciones: FC Barcelona y Barça.