Reeditarán "disco blanco" de The Beatles

Posted Setiembre 29, 2018

El próximo White Album trae más tomas alternativas y material inédito porque los Beatles pasaron aún más tiempo trabajando en las 30 canciones que hicieron el corte final para el innovador álbum de 1968, lanzado un 22 de noviembre. La nueva edición del álbum le sigue al "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Anniversary Edition", editado en 2017. "La obra de arte minimalista para 'The White Album' fue creada por el artista Richard Hamilton, una de las principales figuras de Gran Bretaña en la creación y el auge del arte pop", detalla el sitio web de The Beatles.

The Beatles celebrará los 50 años del Álbum Blanco con edición
"White Album" de Los Beatles cumple 50 años con una reedición deluxe

Las más conocidas, como Esher Demos, grabadas en una propiedad del guitarrista George Harrison en Esher (Surrey, sureste de Inglaterra), incluyen 19 pistas de temas que aparecen en la versión definitiva del disco, más otras ocho que no llegaron a publicarse en ese trabajo.


El Álbum Blanco se realizó en Rishikesh, India, entre febrero y abril de 1968, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se unieron a un curso de la Academia de Meditación Trascendental de Maharishi.


"Serán siete discos los que tendrá este nuevo lanzamiento en el que se van a incluir tres que están dedicados solamente a sesiones de estudio descartadas, que tienen versiones alternas de temas como "Revolution", "Blackbird", "Everybody's Got Something To Hide Except for Me and My Monkey", "While My Guitar Gently Weeps" y "Helter Skelter", además de improvisaciones que tenían de vez en cuando a puerta cerrada como la canción "(You're So Square) Baby I Don't Care" de Elvis Prestley. Finalmente, una edición de vinilo de dos LP contendrá la nueva mezcla estéreo.