HBO dejará de transmitir boxeo, después de 45 años

Posted Setiembre 29, 2018

La noticia fue dada por el vicepresidente ejecutivo de HBO Sports Peter Nelson durante una reunión con el personal de producción que incluye a los reconocidos comentaristas Jim Lampley y Max Kellerman, además del anotador Harold Lederman.

La primera transmisión de esta cadena fue el duelo entre Joe Frazier y George Foreman en 1973.


Entre los personajes que más aparecieron en sus transmisiones destacan Roy Jones Jr. y Óscar de la Hoya con un total de 32 apariciones, Floyd Mayweather y Shane Mosley con 27, Manny Pacquiao y Miguel Cotto con 24, Lennox Lewis y Bernard Hopkins con 23, Wladimir Klitschko con 22, Arturo Gatti con 21, Pernell Whitaker con 19, Marco Antonio Barrera con 19 y Mike Tyson con 17, de acuerdo con datos ofrecidos por su oficina de relaciones públicas. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. "Pero desde el punto de vista del entretenimiento, no es única", dice un comunicado que dio a conocer el New York Times. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca.

"Como siempre, seguiremos abiertos a eventos que encajen con nuestra programación mixta". Esto incluirá boxeo, pero no para un futuro cercano. "Ha sido un maravilloso relatar las carreras y también las historias de muchos peleadores espectacularmente talentosos", añadió la marca.


Fox Sports, DAZN, ESPN+, Facebook, son solo algunos de los competidores con los que se ha topado HBO y que han quitado millones de dolares.

HBO agradeció a todos los guerreros que durante décadas dieron lo mejor sobre el ring, y posiblemente su última transmisión sea la del 27 de octubre que estará protagonizada por Daniel Jacobs vs. Sergiy Derevyanchenko por el título mediano de la FIB.