Detienen al campeón mundial de boxeo Víctor Ortiz, por violación

Posted Setiembre 28, 2018

Su fianza se fijó en 100,000 dólares.

La policía comenzó a investigar a Ortiz luego de la supuesta víctima los contactara el 19 de marzo de este año diciendo que la habían agredido sexualmente en una residencia de la ciudad de Oxnard.


Ortiz tiene programado enfrentar a John Molina Jr. en una pelea de peso welter a 12 asaltos en el Citizens Business Bank Arena en Ontario, California.

El púgil de 31 años fue acusado de violación, copulación oral forzada y penetración digital forzada, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Oxnard.


El caso fue presentado más tarde a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura y se emitió una orden de arresto contra Ortiz.

Ortiz tuvo el campeonato de la Comisión Mundial de Boxeo en el 2011 antes de perder la faja contra Floyd Mayweather Jr. Una victoria contra el ex retador del título mundial Molina (30-7, 24 KOs) podría potencialmente posicionar a Ortiz para una pelea más significativa. También obtuvo varios papeles de actuación en películas como "Southpaw" y "Expendables 3".


Ortiz también es conocido por su aparición compitiendo en el concurso 'Bailando con las estrellas' ('Dancing with the Stars', por su nombre original en inglés). En octubre de 2017, Ortiz se declaró culpable de un cargo menor de DUI el 24 de septiembre de 2016 y se le otorgó un período de prueba de tres meses. Las autoridades dijeron que se le levantaron cargos por tres delitos de agresión sexual.