Anunciaron el nuevo acuerdo entre el FMI y la Argentina

Posted Setiembre 28, 2018

Pero además, "bajo el nuevo esquema los desembolsos estarán disponibles de manera más anticipada: hasta 2019 el FMI asegurará financiamiento por US$36.200 millones".

Acompañado por la directora del organismo internacional, Christine Lagarde, el funcionario informó que "el acuerdo stand by se incrementa 57.100 millones de dólares", unos 7.100 millones más que el original.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además, ante la volatilidad, se decidió "reemplazar metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios para reducir la inflación".

Los anuncios que hizo Nicolás Dujovne sobre el nuevo acuerdo con el FMI se instalan en todos los títulos insignia.


Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el cambio de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el mandatario argentino valorará la situación política y económica en la que se encuentra el país, pero la rueda de prensa estará a cargo de dos miembros del Gobierno, no definidos hasta el momento.

El Fondo otorgará este año 13.400 millones de dólares, en vez de los 6.000 consensuados en principio, y para 2019, el monto pasará de los 11.400 millones a los 22.800 millones.

Asimismo, se consignó que, bajo el nuevo acuerdo, los fondos del programa ya no serán tratados como precautorios, sino que estarán disponibles para su uso como apoyo presupuestario.

Crónica, por su parte, titula "acuerdo y dólar con techo" y contrasta que mientras que la economía "anotó su cuarta caída mensual consecutiva" el Gobierno y el FMI "cerraron una ampliación" del préstamo y un adelanto. En lo que resta de 2018 y en 2019 Argentina recibirá unos 19.000 millones de dólares.


"Llegamos a un acuerdo sobre el fortalecimiento de las políticas que respaldan al acuerdo ´stand by´", indicó.

Tal como está establecido en el Proyecto de Presupuesto 2019 remitido al Congreso, se prevé alcanzar el equilibrio fiscal primario en 2019, un año antes de lo previsto en el anterior acuerdo.

En conferencia de prensa, sostuvo: "Respaldo al plan económico para restablecer la confianza en los ambiciosos planes de reforma económica del Gobierno y para proteger a los más vulnerables".