Trump aseguró que Maduro podría ser "derrocado muy rápidamente" por militares

Posted Setiembre 27, 2018

"Sólo quiero ver a Venezuela enderezada. Que la gente esté a salvo", manifestó Trump.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió por su lado en la ONU "una acción continental" por Venezuela, cuestionando implícitamente al gobierno de Maduro por provocar lo que describió como "la mayor diáspora de la historia" de América.

En un acto con inmigrantes de diferentes países, en el que nacionalizó a ocho mil extranjeros, Maduro desafió a Trump. "Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes", aseguró el mandatario. Quiero que la gente esté segura.

"Mientras la catástrofe humanitaria de Venezuela crece a diario, Maduro traiciona las necesidades más urgentes de su pueblo, al tiempo que su círculo de secuaces más cercano saquea las arcas del Estado y se enriquecen de sus turbios negocios con el narcotráfico", agregó el legislador, parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.


Entre los sancionados, además de Flores, se encuentran la excanciller y actual vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el titular de Defensa, Vladimir Padrino López; y Rafael Sarria, considerado testaferro principal del jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En rueda de prensa en la ONU, denunció una "estrategia planificada" de Estados Unidos para promover "un cambio de régimen" en Venezuela y dijo que al hacerlo Trump busca captar votos para las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, que se celebran el 6 de noviembre.

"Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump en declaraciones a periodistas al reunirse por primera vez con Duque, en la sede de Naciones Unidas.

"Maduro puede ser derrocado fácilmente", fue la conclusión de la periodista en su cuenta de Instagram, donde publicó el fragmento y la transcripción de la respuesta del presidente norteamericano.


Maduro respondió el martes desde Caracas a las nuevas sanciones de Washington.

Cuando comenzaron los debates, este martes, los primeros oradores, el presidente de Brasil Michel Temer, primero, y el de Ecuador, Lenín Moreno, después, se refirieron al drama de los emigrantes venezolanos que llegan de a miles a ambos países, y en situaciones dramáticas, enfermos y empobrecidos.

Ecuador pidió una solución conjunta para enfrentar los problemas sanitarios por la crisis.

Venezuela ha dicho que no reconoce ninguna sanción impuesta al país que carezca de autorización de la Organización de las Naciones Unidas.