Todas las opciones están sobre la mesa en Venezuela: Trump

Posted Setiembre 27, 2018

"Vengo cargado de emoción, de pasión, de verdades, para que el mundo entero sepa que Venezuela está de pie, más fuerte que nunca, andando el siglo XXI en revolución", afirmó el mandatario.

"Voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas que apoye aVenezuela" en el plan de repatriación de venezolanos, pero además "voy a invertir buena parte de ese dinero en apoyar a los migrantes colombianos que viven en Venezuela, a los migrantes ecuatorianos, a los migrantes peruanos", dijo en un acto con colombianos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.


"Ya que él no quiere relaciones de diálogo y diplomacia normales, todos los gobiernos desde 1830 han tenido relaciones diplomáticas, ahora el Gobierno que llegó ahorita tiene las órdenes de los gringos de no hablar con el Gobierno de Venezuela, cómo se hace con los más de 2.500 kilómetros de fronteras si los gobiernos no hablan", expresó. "Yo no sé. Eso no está en mi mente, no está en mi cabeza, pero si yo puedo ayudar a la gente, para eso estoy aquí", dijo Trump a periodistas, en un video publicado por la cadena de televisión CBS en su cuenta de Facebook.

Ésta no es la primera vez que Maduro asiste a la Asamblea General de la ONU, en la que ya participó en 2014 y 2015.

El presidente anfitrión, sin embargo, abrió también la puerta a una posible reunión con el mandatario venezolano, que tenía previsto intervenir en la tarde de este miércoles ante el plenario de la Asamblea General.


Trump recalcó que Maduro podría ser derrotado rápidamente si los militares venezolanos se deciden a hacerlo y señaló que él mantiene la opción militar sobre la mesa. Quiero que la gente esté segura. "Vamos a ocuparnos de Venezuela", agregó Trump en Nueva York.

Flores, junto con otros funcionarios del gobierno de Maduro, fue sancionada el martes por el gobierno estadounidense.

Nuestro país asistió con el Grupo de Lima, compuesto por 12 países de América, a una reunión en la ONU, para ver establecer una camino para promover lo que denominan una salida democrática a la crisis venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro. Se apoya en dos informes, elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), que coinciden en que existe evidencia más que razonable de la comisión crímenes de lesa humanidad y que el Estado carece de voluntad y capacidad para enjuiciar a sus responsables.