Pablo Moyano sobre la renuncia de Caputo: "Es una orden del FMI"

Posted Setiembre 27, 2018

Junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, detalló: "Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico". "Esperamos un tiempo más calmo, mejor para la gente, pasito a pasito esta recuperación va a comenzar a verse".

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 80 centavos a $ 38,10, en una rueda en la que el BCRA intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $ 39,30.

Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central de Argentina, alegando "motivos personales".


Ahora, Guido Sandleris, estará al frente del Banco Central y pondría en marcha un sistema de bandas de flotación que establece un piso y un techo dentro del cual permitiría mover al precio del dólar. Quiso ser número 5 de Boca y jugar en la NBA.

Desde mediados de este año estuvo a cargo de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.

Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros. El problema: están preocupados porque los gobiernos y las empresas en el mundo en desarrollo no puedan pagar miles de millones en deudas nominadas en dólares a medida que la moneda estadounidense continúa recuperándose.


Caputo presentó su dimisión al presidente argentino, Mauricio Macri, quien se encuentra en Estados Unidos, informó el BCRA en un comunicado.

Guido Sandleris, nuevo presidente del Banco Central, aseguró ayer después de su nominación que el "objetivo principal" de la autoridad monetaria bajo su tutela será "reducir la inflación".

Su especialidad se basa en la economía internacional, finanzas y macroeconomía.