Meltan es el nombre del nuevo Pokémon que debutará en Let’s Go!

Posted Setiembre 27, 2018

La semana pasada, cuando fue descubierto debido a una filtración en la red de Pokémon GO, Meltan estaba etiquetado como Kecleon, y en los archivos Unity del juego estava identificado como el Pokémon numero 891.

De momento, el origen de Meltan es todo un misterio, dado que como bien apunta la compañía nunca antes se había visto nada igual.


Revelado esta mañana, Meltan es un Pokémon tuerca tipo Acero que pesa 17.6 libras y mide 0.08 pulgadas de alto. Una de sus habilidades, es que será capaz de corroer y absorber metal a través de sus extremidades, y asimilar este material en el interior de su cuerpo.

"Meltan utiliza el metal que absorbe como materia prima para generar electricidad que luego puede utilizar o bien como fuente de alimentación o bien para atacar usando su ojo como proyector". Fue entonces cuando los primeros entrenadores lo descubrieron, llegando algunos de ellos a pensar que pudiera tratarse de un error del juego. Desde el sábado, y después de que el último evento regional llegase a su fin, miles de jugadores están reportando avistamientos de esta extraña criatura a la que han apodado "Nutto": no tiene nombre ni CP (sólo se muestran interrogantes), y una vez capturado, se transforma en un Ditto (Pokémon conocido por su habilidad transformación, que le permite adoptar la forma de cualquier Pokémon) de nivel bajo.


La compañía confirmó la apartición de Meltan en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!

Meltan parece ser una criatura curiosa que le gusta explorar todo lo que le rodea. Y no es para menos, hasta ahora todos los monstruos de bolsillo que aparecen en el juego habían aparecido antes en otros juegos de la franquicia.