Luis Almagro le aconseja a Zapatero "que no sea imbécil"

Posted Setiembre 27, 2018

"En este momento es menester agradecer a los gobiernos de los seis países la iniciativa de hacer suyo el informe del panel de juristas constituido por la Secretaría General de la OEA en septiembre de 2017", dijo.

El titular de Exteriores ha querido dejar claro que la protesta insistirá en que "el señor Zapatero no representa al gobierno español como tampoco lo hace el expresidente (Felipe) González en sus tareas de mediación". "Creo que le puede hacer mucho bien", agregó.

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno sin votos de España, Josep Borrell, intenta defender al indefendible expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por la calificación de "imbécil" que le otorgó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El Gobierno destaca que esas declaraciones "constituyen una ofensa personal a Zapatero y afectan gravemente a la imagen de España" ya que se refieren a quien ha sido presidente del Gobierno de España entre los años 2004 y 2011 y, "como todos los que le han precedido al frente del Gobierno del Estado por voluntad expresa de los españoles, merece el debido respeto a su persona".


Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? Almagro recomendó a Zapatero "que no sea imbécil" y no defienda la "dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este viernes, desde Washington, Almagro reprochó a Rodríguez Zapatero tener un "problema muy grande de comprensión".

La protesta de España hace referencia a la respuesta de Almagro al líder socialista español, quien lo criticó por su llamado a una intervención militar contra Venezuela.

"No podemos asistir tranquilamente a los gravísimos insultos que ha recibido Zapatero de parte del secretario general de la OEA", aseguró.


También manifestó que se trata de un político "arcaico y anacrónico", y que en su actuar "hay vestigios de corrupción política, ahí hay vestigios de indignidad política".

"Zapatero le hace mandados al régimen desde 2016, lo único que le vemos son favores a la dictadura". Definitivamente, el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad actualmente.

Nasralla fue candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que coordinaba el expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien además es líder del partido Libertad y Refundación (LIBRE), surgido luego del golpe de Estado que le dieron el 28 de junio de 2009, cuando promovía reformas que la ley no le permitía.