Tras derrota, Ricardo Anaya probará suerte en las aulas de la UNAM

Posted Setiembre 26, 2018

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la colación "Por México al Frente" -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, impartirá clases a partir del 1 de enero próximo, de forma simultánea en México y en Estados Unidos.

Una fuente cercana al queretano afirma que lo único que falta es definir si la materia que impartirá será en posgrado o en licenciatura.


Esta institución pertenece a la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia y es uno de los institutos más importantes de posgrado que se refieren a la política pública y profesionales de Manhattan. "Será una clase sobre política mexicana, en postgrado, en calidad de profesor visitante", detalló la fuente consultada.

Y también tiene claro que para atender sus nuevas encomiendas académicas, viajará constantemente de México a Nueva York y de la Gran Manzana a la Ciudad de México. "Va a estar allá dos o tres días y luego vuelve y se vuelve a ir".


Anaya también dará clases en Ciencias Políticas en la UNAM tras varios acercamientos.

El político es egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, y cuenta con posgrados en la UNAM y en la Universidad Del Valle de México (UVM). Es Doctor por la UNAM.


Anteriormente se ha desempeñado como profesor titular de Derecho Constitucional y de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.