La revista France Football suma el Balón de Oro femenino

Posted Setiembre 26, 2018

La revista francesa ha puesto ya fecha a la entrega de su gran premio y, además, ha anunciado la creación de otros dos galardones que se estrenarán el próximo 3 de diciembre cuando se conozca el nombre del mejor jugador del mundo. Como curiosidad, el ganador saldrá de una lista de diez nominados escogidos por la revista y de la que tendrán que elegir uno los ganadores del Balón de Oro.

La categoría femenina es una de las más especiales, ya que quieren darle el reconocimiento a un sector que está creciendo a paso exponencial y que está alcanzando su madurez muy rápido. Será decidido por periodistas especializados en fútbol femenino de todo el mundo.


"Siempre he querido ver a una mujer ganar este prestigioso premio ", dijo Marta Vieira da Silva. Los candidatos serán elegidos por los 33 ex campeones del Balón de Oro como Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Denis Law, Kevin Keegan.

Los finalistas para estos tres premios "serán anunciados el lunes 8 de octubre".


Dicho premio FIFA se entregará este lunes en Londres, y podría ser un indicativo de la designación del Balón de Oro.

La ceremonia del próximo Balón de Oro 2018, que cumple el próximo 3 de diciembre su 63º edición, otorgará el Balón de Oro femenino y el trofeo "Kopa" al mejor jugador joven (sub-21).


Desde 2008, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido los Balones de Oro, con cinco galardones cada uno.