Bill Cosby vuelve a la Corte en espera de su sentencia

Posted Setiembre 26, 2018

Cabe mencionar que Cosby enfrentaba tres cargos de asalto indecente agravado, cada uno penado con 10 años de prisión, pero los abogados del comediante (muy listillos), acordaron fusionar estos cargos en uno solo para la sentencia, dando un resultado de... "Ha llegado la hora", dijo el juez del condado de Montgomery Steven O'Neill, quien citó la declaración de la víctima Andrea Constand al decir que Cosby le arrebató su "espíritu hermoso y joven y lo pulverizó".

Tras negarle el pago de una fianza, Cosby se retiró esposado y con custodia policial con destino a una prisión estatal de Pensilvania. El juez del tribunal en Norristown, en el estado de Pensilvania, EU, determinó hoy que el acusado es un "depredador sexual violento".

"¿Decir que es demasiado viejo como para hacer eso, decir que debería recibir un pase porque ha tomado todo este tiempo pasarle factura por lo que ha hecho?", dijo Steele. "Cuando se pronunció el fallo, una mujer en la corte elevó sus puños al cielo y suspiró, "¡Sí!". De todas formas, el de Constand fue el único caso de todos los denunciados que llegó a la justicia.


Por lo menos 50 personas han acusado al comediante de abuso sexual, pero él solo enfrentó cargos en el caso de las acusaciones de Constand debido a limitaciones legales.

Constand acudió a la policía un año después de haber despertado aturdida en la casa de Cosby con la ropa mal puesta, solo para que el fiscal de distrito la desestimara. El actor fue condenado en un nuevo juicio que comenzó meses después de que el movimiento #MeToo desmantelara a figuras como el productor de Hollywood Harvey Weinstein, el periodista Matt Lauer de NBC, el actor Kevin Spacey y el senador Al Franken.

Otras cinco acusadoras subieron al estrado en el juicio como parte de un esfuerzo de la fiscalía por retratar a Cosby como un depredador sexual.


Cosby, quien creció en un complejo de viviendas públicas en Filadelfia, se convirtió en el primer protagonista negro de una serie de TV de horario estelar, "I Spy", en 1965.

Bill Cosby, alguna vez el actor más querido de Estados Unidos. Fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad y con incontables premios Emmy, Globos de Oro y Grammy.