Acompañado por Lagarde, Macri recibió el premio "Ciudadano Global 2018"

Posted Setiembre 26, 2018

Previo a la distinción, el jefe de Estado compartió la mesa de gala con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que negocia un nuevo préstamo para la Argentina.

En ese sentido, Macri respaldó su plan y las negociaciones con el FMI.

En el evento del Global Citizen Award, Macri recibió un insólito premio, debido a la realidad social que encuentra su país: el presidente fue galardonado con el premio al "Ciudadano mundial 2018", el cual justifica "su dedicación incansable y desinteresada con su país su gente".

"El anuncio se terminó de resolver en la reunión de media hora que mantuvieron este martes a la tarde Mauricio Macri y Lagarde en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas", reveló el portal Infobae.


Atlantic Council es un think tank que apuesta a la cooperación entre Estados Unidos y Europa, defiende al libre comercio y apoya a los proyectos políticos que proponen inserción mundial y el desarrollo de los países emergentes.

Macri inició su discurso a las 17:50 y destacó que en su gestión "apostamos por la inserción al mundo, la región, Latinoamérica y el Caribe" y que se trabaja "para integrarnos más entre nosotros y con el mundo". Además, sentenció que "no hay ninguna chance" de que Argentina vuelva a caer en default.

"Argentina es un lugar único de oportunidades".

En uno de sus discursos programados en Nueva York Macri desveló cual es su deseo para esta nueva relación que el país tiene con el organismo de crédito mundial.


Al mediodía, Macri y otros mandatarios almorzarán junto al secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en la que volvió a jugar al misterio y no quiso dar detalles sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Seguidamente será su exposición en la Asamblea, que se prevé que comenzará cerca de las 16:15, y será su segunda en los 3 años que lleva como presidente, ya que disertó en 2016 mientras que el año pasado concurrió la vicepresidenta Gabriela Michetti en su representación.