La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini

Posted Setiembre 25, 2018

El automovilismo nacional está de luto.

El piloto de Turismo Carretera Juan Marcos "Tati" Angelini falleció este lunes a los 31 años en la localidad santafesina de Carreras por un accidente que sufrió cuando intentaba despegar con su avioneta.

El accidente de la aeronave Pitts, matrícula LV-X683, se produjo a las 16.30 en las adyacencias del hangar en Carreras, donde residía.


El automovilista profesional competía en el Turismo Carretera en el equipo UR Racing, era también piloto aeronáutico y realizó acrobacias en algunas ocasiones para animar competencias automovilísticas.

Walter Pettinari, subjefe del cuartel de bomberos de Carreras, habló con Carburando.com y contó como llegaron al lugar del hecho. En 2008 pudo debutar en el TC y su primera victoria llegó en 2011, en Rafaela.

El mundo del automovilismo lo despedía con sentidos mensajes en las redes sociales.


En ese marco, la Asociación de Competidores de Turismo Carretera indicó en un comunicado que enviaba "sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, que falleció hoy a sus 31 años".

Y agregó: "De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Sante Fe formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años". También lo hicieron Facundo Ardusso, ganador del fin de semana de las carreras del Super TC2000 en Termas de Río Hondo; Guillermo Ortelli -vencedor en el estreno de la categoría TC Pick Up-, y campeones como el Gurí Martínez, Christian Ledesma, Matías Rossi y Agustín Canapino.