Fernando Gago abandonó la concentración de Boca enojado — Superclásico

Posted Setiembre 25, 2018

La ausencia de Gago, quien no estaba al ciento por ciento, gravitó en los de Barros Schelotto que dependieron casi exclusivamente de sus individualidades, en especial de los desbordes de Pavón.

River pasó por arriba a su eterno rival y lo liquidó en su propia casa. La última caída del Millonario de Marcelo Gallardo fue el 24 de febrero pasado, en un 0-1 ante Vélez.

A la hora del uno por uno, los colombianos de los 'millonarios', Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fueron calificados de la siguiente manera por el diario 'La Nación'. El colombiano se ubicó por derecha, y Palacio y Pratto volcados por la izquierda.


No empezaron todos como titulares, apenas lo hizo uno en cada equipo, pero los 5 'embajadores tricolores' terminaron en el campo por las circunstancias del partido y los cambios que terminaron siendo obligatorios. Si querés echar a un jugador, con la trayectoria que tenía yo cuando llegué a Boca, nos sentamos a tomar un café y que me diga 'busquemos la mejor forma para que salgas'.

Boca insinuó quedarse con el protagonismo en los primeros minutos, y tuvo su primera aproximación en un buen enganche de Benedetto, que buscó desde lejos y encontró una buena respuesta de Franco Armani.

Luego llegaron dos dudosas jugadas en el área de River en las que Boca reclamó penal. En el segundo tiempo se acomodó mejor, pudo conducir algunos ataques y creó la jugada del segundo gol.


A Boca no le salió ni el tiro del final y River se llevó un triunfo importantísimo en la Bombonera, dando una nueva muestra de carácter y autoridad en los partidos claves. Apenas comenzado el segundo tiempo, una mano de Leonardo Ponzio, tras un remate de Tevez, generó la bronca de todo Boca cuando el árbitro no sancionó nada.

Un Boca que a diferencia de River no aprovechó las ocasiones que tuvo, y se fue preocupado y con las manos vacías.