Federer tuvo revancha en singles pero Djokovic sumó otro revés

Posted Setiembre 25, 2018

Europa comenzó la jornada sabatina con una ventaja de 3-1 y Zverev amplió distancias al batir al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (8-6) y 10-7.

Los dos partidos que quedan so Zverev contra el sudafricano Kevin Anderson y Novak Djokovic frente al australiano Nick Kyrgios.


Jugarán el campeón de 20 Grand Slams Roger Federer, el serbio Novak Djokovic (ganador este año de Wimbledon y US Open), el alemán Alexander Zverev (5º), el búlgaro Grigor Dimitrov (7º), el belga David Goffin (11º) y el británico Kyle Edmund (16º). La competencia dura tres días, con tres partidos individuales y un dobles en cada jornada.

Bjorn Borg y John McEnroe volverán a capitanear al equipo europeo y el del resto del mundo respectivamente.


En la cancha habitual de los Chicago Bulls, Federer y Djokovic, del equipo Europa, se enfrentarán contra el estadounidense Jack Sock y el surafricano Kevin Anderson (Mundo). Fue con mucho esfuerzo: el estadounidense dominó el tie break del primer set por 7-5, el suizo se llevó el segundo desempate por 8-6 y volvió a imponerse en el tercero, a diez puntos, por 10-7. Sorprendentemente, la dupla favorita perdió en tres sets, por 6-7, 6-3 y 10-6. La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con Nadal.

La Laver Cup es un evento de tres días que enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis de sus rivales más importantes del resto del mundo. El primeroconjunto que llegue a 13 puntos, gana el título. Europa se impuso entonces por 15 a 9.