Latin Grammy 2018: el colombiano J Balvin es el más nominado

Posted Setiembre 24, 2018

El samario Carlos Vives compite con su álbum 'Vives' en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, mientras J Balvin, Sebastián Yatra y Monsieur Periné se enfrentan en la categoría de Canción del Año.

El premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional pondrá en juego a "Prometo", de Pablo Alborán; "Solo los buenos momentos", de Mojito Lite; "Amor supremo desnudo", de Carla Morrison; "Hazte sentir", de Laura Pausini; y "Feliz", de Nahuel Pennisi.

Otro apartado con dos aspirantes de la Isla es el de Mejor álbum de fusión tropical. Ahí también compiten "Pa'lante el mambo!", Diego Gutiérrez; "Supernova", Sheila King; "Como anillo al dedo", Aymee Nuviola, y "Cucucuprá, cuprá", de Safara.


"A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos", José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero; "Medoro Madera", Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta; "La fiesta continúa", La Sonora Santanera; "Omara siempre", Omara Portuondo; "Motivos", María Rivas. Sus rivales serán el dominicano Manny Cruz (Sobrenatural-Penluis Music), la puertorriquena Sheila King (Supernova-Sheila King Publishing) y la colombiana Safara (Cucucuprá, cuprá-Star Arsis Entertainment Group).

La cantante peruana Eva Ayllón fue nominada hoy al Latin Grammy por su disco Clavo y Canela, en la categoría al Mejor Álbum Folclórico.

Y por último, en la casilla Mejor Álbum Cristiano (en español): contamos con "Setenta veces siete", de la agrupación Alfareros, donde también están Andy Alemany, Daniel Calveti, Marcela Gándara y Miel San Marcos con sus respectivas producciones.


El jueves 20 de septiembre se conocieron los nominados a una nueva entrega del Grammy Latino, evento que cada año resalta lo mejor del talento iberoamericano, y como ya es costumbre, los artistas colombianos tuvieron un papel importante. La edición número 19 está marcada por grandes éxitos urbanos.

La categoría "Álbum del Año" está integrada por un grupo diverso de artistas establecidos y en desarrollo de distintos géneros, como J. Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Jorge Drexler (Salvavidas de Hielo), Natalia Lafourcade (Musas, Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de los Macorinos) y Luis Miguel (¡México por Siempre!), entre otros.