El Tri tendrá DT en los próximos días

Posted Setiembre 23, 2018

La Federación Mexicana de Futbol ha conversado con 24 candidatos para elegir al técnico que dirija a la selección rumbo al Mundial del 2022, dijo el viernes el presidente del organismo, Yon de Luisa.

La decisión está cada vez más cerca, pero Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, advierte que no se tomará a prisa. "Para el día de hoy ha habido más de 15 entrevistas en el extranjero; 15 presenciales y 9 telefónicas".

Mexsport
Mexsport

"Primero, un profundo agradecimiento al señor Ricardo Ferretti y a la directiva del Club Tigres por habérnoslo prestado, siempre va a ser un lujo tener a gente como Ricardo en las filas de la Selección Nacional, lo cual nos ha permitido seguir avanzando con este proceso de selección, evaluación, ya estamos en el momento de tomar decisiones y seguramente en los próximos días, semanas, podremos comunicar", mencionó.

"Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad de que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo; hoy les puedo decir que hay más de 15 entrevistas presenciales, nueve entrevistas telefónicas, el trabajo que ha hecho Guillermo Cantú con Dennis (Te Kloese) y Gerardo (Torrado) ha sido extraordinario y hoy nos pone una situación de poder elegir un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022".


El anterior entrenador de la selección de México, Juan Carlos Osorio, renunció al cargo el pasado 27 de julio.

Con las negociaciones en curso, el mandamás de la Femexfut aseguró que la decisión final será tomada con calma "Desde que llegué a la FMF dejé instrucciones claras y está era una decisión estructural y estratégica, no era una decisión urgente".


Entre los técnicos con los que la Femexfut ha hablado se encuentra el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, quien dirigió interinamente a México en los dos partidos que perdió ante Uruguay (4-1) y Estados Unidos (1-0) en septiembre.