Diosdado Cabello: Almagro es un cobarde, miserable e indigno #18Sep

Posted Setiembre 22, 2018

"El gobierno no comparte para nada sus dichos. No sean ridículos, no sean imbéciles", sentenció el secretario general de OEA, en referencia a quienes lo critican desde el Frente Amplio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, rechazó en forma enfática el planteo del... Desde su puesto de vocero de los países que integran la OEA, ha condenado la existencia de presos políticos en Venezuela y la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Parlamento.

"Y el cúmplase ojalá que sea rápido, que renuncie de una vez (Almagro)".


El senador del Partido Nacional (principal opositor), Luis Alberto Heber, señaló en su cuenta de Twitter que "nunca será admisible, bajo ninguna circunstancia, que se admita una intervención militar extranjera en ningún país".

Almagro también sostuvo en otras oportunidades que la indiferencia de la región no puede dejar que ese país se convierta en Ruanda, donde fueron asesinadas casi un millón de personas a mediados de la década de 1990, o en Camboya, donde en los años 70 unas dos millones de personas murieron a manos de la dictadura de Pol Pot. "Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora te digo adiós".

Las polémicas declaraciones de Luis Almagro, que Venezuela ha anunciado que denunciará ante la ONU, tuvieron lugar el pasado día 14 durante una rueda de prensa en el lado colombiano del puente binacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.


A su juicio, Almagro debe ser destituido inmediatamente de la Secretaría General de la OEA por sus declaraciones contra el gobierno bolivariano en Caracas desde la frontera colombo-venezolana. El oficialismo uruguayo acusó al diplomático de atentar desde su cargo "contra la soberanía de Venezuela".

"¿Defienden dictadura, represión, tortura?" Eso es lo que están defendiendo. ¡Por favor! ¡No sean ridículos!

Pero en una entrevista con la radio local Océano FM, Almagro defendió su posición y se despachó con inusual dureza contra el comunicado del partido que gobierna Uruguay.