[VIDEO] Vuelve un clásico: Sony anuncia la Mini Playstation Classic

Posted Setiembre 20, 2018

PS Classic traerá 20 juegos precargados, de los cuales ya se definieron los primeros cinco: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

La consola será un 45% más pequeña que la original e incluirá dos joystick clásicos (los originales, antes del lanzamiento del Dual Shock y por tanto sin "sticks" analógicos) y un cable HDMI.

El lanzamiento se enmarca en los 25 años del lanzamiento del PlayStation y busca hacer volver al pasado a aquellos que contaron con aquella consola en sus hogares.


PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle.

Algunos decían que era cuestión de tiempo, pero ya es real: Sony ha anunciado su primera consola mini, PlayStation Classic.

En cuanto a la lista de los videojuegos que incluiría la consola, PlayStation no la ha publicado todavía pero lo hará en los próximos meses, por lo que mantente atento porque en Código Espagueti te traeremos la información antes de lo que canta un gallo.


En concreto, la PlayStation Classic es una versión en miniatura de la mítica PlayStation original, y se pondrá a la venta el 3 de diciembre.

Hay que aclarar que si bien el parecido estétito es enorme, la nueva PlayStation One Classic tiene un tamaño bastante menor y no contará con lector de CD como en la versión del aparato lanzado en los 90. Y esto ocurre de igual forma con los mandos que se incluyen -dos concretamente, por lo que será posible disfrutar de multijugador-, que son exactamente iguales que los originales. Por ejemplo, no podemos abrir la tapa para cambiar de juego, sino que tendremos que utilizar el botón "Open" para cambiar de título virtualmente.