País: Córdoba despide a De la Sota con emoción, lágrimas y aplausos

Posted Setiembre 18, 2018

En medio de profundas muestras de dolor, familiares, amigos, vecinos y dirigentes políticos despiden al ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, quien falleció en la noche del sábado en un siniestro vial. Sus restos serán velados hoy en la Casa de Gobierno.

Una vez arribado el ataúd a la improvisada sala velatoria del Centro Cívico, se pudo ver que el féretro estaba decorado con una bandera de la república Argentina y otra de la provincia de Córdoba.

Mañana lunes, los restos de De la Sota serán depositados en el panteón familiar.


El gobernador Manzur despidió publicamente a José Manuel De La Sota en Twitter.

El auto que manejaba el ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión.

El Gobierno de Córdoba anunció cinco días de duelo por la muerte del ex mandatario local, quien ejerció ese cargo entre el 2011 y el 2015, mientras que el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, dispuso tres días de duelo desde el 15 hasta el 17 de septiembre, inclusive.


Según se supo en forma extraoficial, como consecuencia del impacto, resultó herido el conductor del camión, quien fue llevado a un hospital de la zona. "Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado", indicó un comunicado difundido en su página web.

El Gobierno cordobés, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante 5 días. El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba.