El dolor de Schiaretti en la despedida de De la Sota

Posted Setiembre 18, 2018

Hay hondo pesar en todo el arco político, que se manifestó en redes sociales sobre todo por su extensa trayectoria. Opositores de todos los sectores y afines al peronismo reconocieron la "apertura al diálogo" y la "búsqueda de consenso" que caracterizaron al dirigente, en especial en los últimos años.

El episodio ocurrió en el momento en que el cuerpo era velado a cajón cerrado en una ceremonia que comenzó este domingo a las 9.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que "Córdoba le debe mucho, ha dejado muchos hitos y ha sido trascendente".


La noticia puso en shock a toda una provincia y al mundo de la política nacional.

Los integrantes del Comipaz -organización interreligiosa que tiene una larga tradición en esta provincia- hicieron una oración por el exgobernador.

El diputado de Unión Ciudadana Agustín Rossi, también a través de su cuenta de TWitter lamentó la perdida del derechista De la Sota y no ocultó que fueron parte de la misma corriente política en los años 80 "compartimos los sueños de la Renovación Peronista".


En el velatorio, Massa expresó: "Se fue uno de los mejores dirigentes de la vuelta de la democracia". Durante la mañana se realizó una Capilla Ardiente para despedir al exgobernador, junto a sus allegados, amigos y autoridades. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. En 2019 se cumplirán dos décadas del PJ en el poder.

El auto de De la Sota, un Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera.

De acuerdo a la autopsia que le practicaron, el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota murió a raíz, de "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo" que le provocó la "muerte de manera instantánea" tras un impacto frontal.