Revelan qué hacen las mascotas minutos antes de morir

Posted Setiembre 14, 2018

"Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños", relató el profesional. El dolor es aún más intenso cuando son sus dueños quienes deben tomar la decisión de terminar con su vida, porque ya no hay nada más que los médicos puedan hacer por ellos.

La usuario de Twitter Jessi Dietrich, le preguntó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y éste le respondió que el dormirlos para siempre.

Una de las situaciones más complejas para los amantes de los animales domésticos como perros y gatos, es tomar la decisión de terminar con sus vidas, ya sea por una enfermedad o por las complicaciones de salud que trae la vejez. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos.

"Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos".


La devastadora revelación rápidamente se viralizó, consiguió más de 40 mil retuit y más de 180.000 likes. "Sorprendida por la repercusión que tuvo su mensaje, Dietrich se disculpó: "¡¡¡¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!.

Al respecto, el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica compartió en Facebook la publicación de uno de sus veterinarios.

Muchas personas prefieren no estar presentes cuando esto ocurre, dejando a su mascota sola con el veterinario. Has sido el centro de su mundo durante su vida entera.

"Cuando eres dueño de una mascota, es inevitable que la mayoría de las veces, ellos morirán antes que tú".


"Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que sepas algo".

Y finaliza: "No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para vos, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, hacerlos menos asustados y probar para explicar por qué simplemente no pudiste quedarte".

Las mascotas son parte de nuestra familia y cuando mueren, dejan un gran vacío que es difícil de llenar.

"Ellos buscan en cada cara por la persona que aman". No entienden por qué lo dejas cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, y por eso necesitan tu comfort.