Raikkonen: "Dejar Ferrari no ha sido mi decisión"

Posted Setiembre 14, 2018

El piloto finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al finalizar la temporada de la Fórmula 1 y continuará corriendo en Sauber.

"Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo (.) ha sido fundamental", escribió el 'Team Principal' de Ferrari, Maurizio Arrivabene. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de descanso en el Gran Circo para pasar a los rallies.

"Los sueños se hacen realidad".


En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos.

Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano.

"Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo", apuntó.


Leclerc se convierte en el tercer piloto de Mónaco en competir en el Mundial de Fórmula 1, después del Louis Chiron (en los '50) y Olivier Beretta (en los '90). "Al menos tenemos un resultado, yo me adapto a las decisiones de los demás, no ha sido mi decisión irme de Ferrari", señaló un irónico Raikkonen, que fichó por dos años con su nueva escudería y será reemplazado por el monegasco Charles Leclerc.

Leclerc, debutante en la F1 con Sauber, es miembro de la Ferrari Drivers Academy y conoce por lo tanto bien al equipo.

"Para una persona que ya no es parte de este mundo, pero a quien le debo todo lo que me está sucediendo, papá". En estos momentos, son dos los pilotos que podrían hacerse con él: Marcus Ericsson, actual piloto de la escuadra de Hinwil, y Antonio Giovinazzi, que a día de hoy lidera el Campeonato de Fórmula 2 y es reserva de Ferrari. Cuando comenzaba en el karting, Bianchi, al que considerado su hermano mayor, acudía a menudo a apoyarle y a ayudarle con ajustes en el kart en las pistas del sudeste de Francia.