Quadratín: Gobernadores llegan a casa de transición de López Obrador

Posted Setiembre 14, 2018

El plan denominado Última Cortina implicará, además, homologar con Estados Unidos los precios de la gasolina, en lo que será una zona libre 30 kilómetros a lo largo de toda la frontera.

Asimismo, se impulsará la inversión en 44 municipios de seis estados del país, agregó en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

A la casa de transición de López Obrador acudieron Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California; Claudia Pavlovich, de Sonora; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

A su salida, Javier Corral mencionó que en el encuentro, López Obrador les presentó "el programa prioridad de la frontera".


HABRÁ MÁS BENEFICIOS: SECTORES Más beneficios que afectaciones tendrá la propuesta de disminuir IVA e ISR, así como aumentar el salario, de acuerdo con sectores sonorenses.

Destacó que en el plan fronterizo se prevé "blindar jurídicamente el tema de la reducción de IVA e ISR, para que no se vaya a producir solo un fenómeno de domiciliación de empresas en la frontera que no tengan activos o compra de insumos en las ciudades fronterizas".

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2018.

"El segundo programa que se nos presentó es un programa muy interesante, muy digno de apoyarse, que es una intervención necesaria en 15 ciudades del país, donde están contempladas cinco ciudades de la frontera norte, cinco de la zona centro del país, y de la zona conurbada de la Ciudad de México, y otras cinco ciudades turistas que tienen destino de playa para abatir con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, polígonos de alta y muy alta marginación".


Como parte de la relación económica, Rusia aumentará el número de inversiones en nuestro país, especialmente en el área automotriz; al respecto, adelantó que en los próximos días López Obrador viajará a Monterrey para inaugurar una armadora rusa. "Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una nueva presa (para abastecer de agua al estado) y he visto simpatía del gobierno entrante en este sentido". ¿Cuánto pidió? (El presidente electo) ya ha dado instrucciones al secretario de Hacienda: "que nos sentemos la próxima semana para precisar montos ya", refirió.

Comentó que los penales que hay en el estado son muy viejos, por lo que también le planteó al Presidente electo "ir a partes iguales" para ampliarlos.

Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los hospitales inconclusos en la entidad federativa de la frontera norte, además de obras de movilidad para el área metropolitana.