España tiene como primer objetivo organizar la Eurocopa 2028 — Selección de España

Posted Setiembre 14, 2018

España se suma a la lucha por organizar el Mundial 2030, evento por el cual Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron oficialmente una candidatura en conjunto.

En una reunión llevada a cabo este miércoles entre Gianni Infatino, presidente de la FIFA, Pedro Sánchez, presidente de España, y Luis Rubiales, mandatario de la Federación Española de Fútbol, se dialogó sobre la posibilidad de que el país europeo sea la sede del Mundial que se jugará dentro de 12 años. Es precisamente con esta última con la que España se querría integrar, uniendo también a Portugal y tener múltiples sedes para 2030.


Aunque la idea está todavía en fase embrionaria, el presidente de la FIFA ha animado a Luis Rubiales a que trabaje en la posibilidad, algo para lo que necesitará el apoyo del Gobierno porque es necesaria una inversión económica para rehabilitar infraestructuras. La primera no tiene excesivo recorrido porque entienden en la RFEF que tiene muy pocas opciones de prosperar dado que habrá candidaturas más potentes como la que presentan juntos Argentina y Uruguay.

Varias informes, que citan a fuentes del gobierno, indicaron que la candidatura para el Mundial de 2030 tendría a Portugal y Marruecos como socios.


España ya cuenta con experiencia en la organización de grandes torneos futbolísticos, aunque ya quedan alejadas en el tiempo.

Recordando que el Mundial de 2022 será Catar y que el del 2026 se disputará en los países norteamericanos de México, Estados Unidos y Canadá.


España tendrá encuentros de la Eurocopa de 2020, puesto que San Mamés será una de las sedes de ese torneo.