New York Times pidió a Trump no alentar un golpe en Venezuela

Posted Setiembre 13, 2018

Aunque el gobierno de Maduro sostiene que 5,6 millones de colombianos residen en Venezuela, el más reciente censo poblacional hecho en 2011 sostuvo que eran 721.000, mientras que el dato de la Cancillería de Colombia estima que son 940.000.

Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados.

Según Rodríguez, "los venezolanos se encontraron estafados, las viviendas que les prometieron no existían, y el trabajo era esclavo o indigno".


La acción ta, ién estaría encaminada a Perú y Ecuador por "trabajo de esclavo, la xenofobia y delitos de odio y el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos".

Según el reporte de The New York Times publicado el pasado sábado, funcionarios de la administración Trump se habrían reunido secretamente con militares venezolanos -incluyendo un comandante sancionado por Washington por corrupción-, para discutir el derrocamiento de Maduro.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que se gestó una gigantesca estafa alrededor de la llamada crisis migratoria en Venezuela, a través de falsos positivos y de manipulación mediática lograron que un grupo de venezolanos atendiera los cantos de sirena.


Según dijo, el país petrolero acoge a 5,6 millones de ciudadanos colombianos, 500.000 peruanos, 500.000 ecuatorianos, 400.000 portugueses, 200.000 italianos, 250.000 españoles, 500.000 chinos y cerca de 1 millón de personas provenientes del "mundo árabe".

"Él (Almagro) está comprometido a destruir la democracia venezolana y cada vez está más fuerte la democracia venezolana, hizo todo lo posible por apoyar a los violentos, a los asesinos", comentó y acusó al representante de la OEA de apoyar a los presuntos autores del fallido atentado contra Maduro de hace poco más de un mes.

La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.