Huracán Florence alcanzó la categoría 4

Posted Setiembre 13, 2018

"Florence" tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, aunque su trayectoria aún no es clara.

La fuerza actual de Florence lo mantiene como un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- en la escala Saffir-Simpson.

Por ese motivo, la Marina estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área ante el paso del huracán.


Florence se estaba "fortaleciendo rápidamente", con vientos sostenidos máximos de 168,9 kilómetros por hora, convirtiéndose en categoría 2.

Florence causaría marejadas peligrosas y lluvias intensas por un tiempo prolongado, con un alto riesgo de inundaciones.

La oficina del gobernador de Virginia, Ralph Northam, describió a Florence como posiblemente el "huracán más importante en décadas" para el estado, y advirtió sobre "inundaciones catastróficas, fuertes vientos y, posiblemente, cortes generalizados de energía".


Considerado como "extremadamente peligroso", el huracán de categoría 4 "Florence", aumentó sus dimensiones y se muestra "mejor organizado" mientras se aproxima a la Carolina del Norte y del Sur, en la costa Sureste de Estados Unidos. En este momento avanza a 28 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

Se espera que la tormenta llegue a las costas entre el miércoles por la noche y la madrugada del jueves.

"Aunque se prevé que Isaac se debilitará cuando se acerque a las Antillas Menores, aún se espera que esté a la altura o cerca de la intensidad del huracán cuando llegue a las islas", detallaron los meteorólogos a través de Twitter.


También ha decretado la alerta el distrito de Columbia, donde se encuentra Washington D.C. La última vez que la capital de EE UU declaró el estado de emergencia por una alerta meteorológica fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada Snowzilla cubrió la capital y su región con más de medio metro de nieve.