Kimi Raikkonen correrá con Alfa Romeo Sauber

Posted Setiembre 12, 2018

"Tendré agradecimiento eterno a la Scuderia", añadió.

En un comunicado en su sitio web oficial, Ferrari dijo: "Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y con sus cualidades humanas, ha sido fundamental". "Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre ha tenido espíritu de equipo. Como campeón del mundo con Ferrari (de hecho es el último) siempre será parte de nuestro equipo y nuestra familia, así que le deseamos a él y a la familia un próspero futuro", afirma el jefe del equipo.

En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos.


Frédéric Vasseur se enorgullece de que un piloto como Kimi Räikkönen haya decidido firmar un contrato con ellos: "Firmar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en las cercanías del futuro". Bianchi protagonizó la última desgracia de la Fórmula 1, un grave accidente en el GP de Japón de 2014: se mantuvo en coma hasta julio de 2015, cuando falleció. Hasta el lunes, 75.000 personas habían firmado una petición en internet para que continuará en la Fórmula 1 y preferiblemente en Ferrari.

El piloto de Sauber, Charles Leclerc, de 20 años, considerado uno de los talentos jóvenes más brillantes de la F1, reemplazará a Raikkonen.

Leclerc, debutante en la F1 con Sauber, es miembro de la Ferrari Drivers Academy y conoce por lo tanto bien al equipo.


En sus dos temporadas con Ferrari, Raikkonen ha ganado nueve carreras y comenzó desde la pole en siete ocasiones.

Sin dudas, Charles Leclerc es uno de los pilotos con mayor proyección en la órbita del Campeonato de Fórmula 1, donde se destacó en las categorías inferiores y también en sus primeras carreras en Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Sauber, donde sorprendió con sus buenas clasificaciones y varios finales en zona de puntos. "A Jules, gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te olvidaré", escribió Leclerc en twitter apenas se difundió la noticia.

Ambos compartieron los consejos de un manager muy influyente: Nicolas Todt, el hijo de Jean, el exdirector deportivo y luego presidente de Ferrari, actual titular de la Federación Internacional del Automóvil.