Dovizioso ganó y se anima a soñar - Deportivo

Posted Setiembre 12, 2018

La primera sigue siendo una 'maldición' después de que Lorenzo no pudiera rubricar el fin de semana así que 'Dovi' se les ha puesto a tiro a él y a Marc que le perseguían.

Lorenzo ha mantenido la primera posición ante la oposición de Miller y buena salida de Viñales, con el embrague de toda la vida, con cable, que sólo ha perdido dos plazas en la arrancada pasado por Márquez y Dovizioso con Rossi octavo, ha perdido una plaza respecto a su salida en parrilla, tras Crutchlow.


El piloto italiano de Ducati sólo esperó una vuelta para superar a su compañero de equipo, que se vio sorprendido por la acción y antes de que pudiera reaccionar ya había puesto tierra de por medio.

Lo atractivo de la carrera estuvo en la pelea por la posición de escolta entre dos pesos pesados: Lorenzo y Márquez, ambos intercambiaron en varias ocasiones la colocación.


Si de algo tiene que estar contento Dovizioso y sobre todo Ducati es de que lograron romper la "sequía" de victorias que les perseguía en el trazado de Misano Adriático, en donde la última victoria para el fabricante de Borgo Panigale databa de 2007, con el australiano Casey Stoner.

El español dijo después que se equivocó pero que no habría cambiado nada, quizás, pero en cualquier caso la segunda plaza, junto a la caída de Bezzecchi, le devolvió el liderato del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre el italiano y es que si alguien se merece ser líder del mundial de Moto3 ese es Jorge Martín, quien continúa como el máximo galardonado de la temporada, con cinco victorias y ocho vueltas rápidas de entrenamientos. "Festival de adelantamientos de Márquez y Lorenzo a 11 giros para el final que ha propiciado que Dovizioso se les escapara a 2" 3, baile que han repetido en los dos giros siguientes, orgullo de campeones por el segundo cajón. El ritmo fue exigente desde el principio y Dovizioso, Márquez y Jorge Lorenzo (Ducati) se escaparon.


Y eso que por momentos, como en él es habitual, Marc Márquez se "enzarzó" en una bonita lucha con Jorge Lorenzo por la segunda plaza que lo único que podía producir era el error de alguno de ellos y sólo cuando el de Repsol Honda dio muestras de "contentarse" con la tercera plaza, que le habría dado cuatro puntos más de ventaja, le llegaron otros cuatro "de regalo" con la caída de Lorenzo.