Djokovic venció a Del Potro y ganó su tercer US Open

Posted Setiembre 12, 2018

Los antecedentes no eran favorables para Del Potro, que había perdido 14 de los 18 enfrentamientos ante su oponente.

Es el tercer título de Djokovic en Flushing Meadows, y el primero desde 2015.

Luego de dos semanas inolvidables, se acabó el gran sueño de Juan Martín Del Potro.

Grigor Dimitrov (BUL) 3.755 (+1).


Todo parecía liquidado cuando Djokovic quebró el saque a Del Potro en el segundo juego del segundo set y se puso arriba.

La gran Meryl Streep demostró una vez más que el histrionismo corre por sus venas, y que se trata de un talento que despliega dentro y fuera de los sets de filmación. El drive de Del Potro hizo temblar a Djokovic, que dilató su saque quejándose de las bolas a la árbitro y al final se adjudicó el juego más largo del partido (20 minutos) superando tres bolas de break en contra. "Mereciste ganar", dijo el argentino aún sobre la pista tras la final. En menos de una hora, el serbio mandaba 6-3, 3-2 y saque, con la final totalmente controlada. En el desempate, Djokovic estuvo más firme, cometió menos errores que Juan Martín y se llevó el parcial por 7-6.

Acusada de recibir señas de su adiestrador Patrick Mouratoglou en el segundo juego del segundo set, la favorita Serena Williams fue advertida severamente, respondiendo en forma brusca que no hacía trampas y que el señalamiento era ofensivo e infundado.

Dominic Thiem (AUT) 3.665 (+1).


El número cuatro del mundo (fue desplazado del podio del ranking ATP por el propio Djokovic), regresará a la Argentina y tendrá algunos días para recuperar energías de cara al tramo final de la temporada 2018. A veces uno puede ganar un torneo o perderlo, pero el amor de la gente vale lo mismo que la copa, una copa que ya tengo.

Djokovic agradeció el apoyo de su familia y de su equipo, que han estado con él "en los momentos complicados tras la operación al inicio de este año", en febrero, cuando fue intervenido por una lesión en su codo derecho.

Djokovic se apuntó el segundo Grand Slam del año de su vuelta a los titulares, a las victorias de prestigio, después del que ganó en julio en Wimbledon.